Los escudos de la Casa de la Provincia

Nunca habéis pensado que significan los escudos de la Casa de la Provincia, pues te lo contamos en este post.

El Escudo de la Diputación Provincial de Sevilla,  o de la Casa de la Provincia que puede ser considerado provincial, es muy semejante y basado en el escudo de la ciudad de Sevilla, pero con algunas diferencias.

El elemento central es el escudo de la ciudad de Sevilla que representa a:  Fernando III de Castilla y León, de San Isidoro y de San Leandro de Sevilla, enmarcados en arcos de oro almenados, mamposteados de sable (negro) en un campo de azur terrazado de sínople (verde) con el lema de la ciudad de Sevilla escrito en letras de oro.

El escudo está rodeado de un collar compuesto de diez escudetes que con los blasones de las poblaciones sevillanas que fueron cabeza de partidos judiciales en el año de la creación del escudoSanlúcar la Mayor

Visita a la casa de la provincia escudo y nombres

Escudo de la Provincia de Sevilla

1. Carmona, 2. Utrera, 3. Cazalla de la Sierra, 4. Lora del Rio, 5.Sanlúcar la Mayor, 6. Estepa, 7. Marchena, 8. Morón,              9. Osuna, 10. Écija

Al timbre, corona real antigua, abierta, compuesta por un círculo de oro engastado de piedras preciosas que sostiene ocho florones, visibles cinco, interpolado de perlas, la unión de la parte inferior del collar se realiza a través del emblema de la madeja, perteneciente al escudo de la ciudad de Sevilla, o bien, tras la constitución de la Comunidad Autónoma de Andalucia, con un blasón con la bandera Andaluza.

Todo esto y mucho más te lo contamos en nuestra Visita familiar a la casa de la provincia. Entrada Gratuita.