Visita teatralizada las mujeres de Pilatos

Octubre: domingos 6 y 20 a las 20:30

Noviembre: domingos 10 y 24 a las 20:00

Diciembre: domingo 15 a las 20:00

+Reserva y compra telefónica +Sin gastos de gestión +Cambio y cancelación gratuitos

La Casa Pilatos y Fundación Ducal Casa de Medinaceli en colaboración y bajo la producción de Engranajes Culturales han diseñado una experiencia única y original para conmemorar el Año Murillo. Se trata de una visita teatralizada titulada “Las mujeres de Pilatos”. Una visión en femenino de la historia de la casa palacio las familias que la han habitado.

Catalina de Rivera, la gran mecenas del renacimiento sevillano, fundadora y constructora de este palacio nos dará la bienvenida, y nos ayudará a entender su tiempo, su obra y su personalidad.

 

Una mujer ha presidido esta casa durante más de 400 años. La magnífica escultura romana de “Pallas Pacifera” cobrará vida para descubrir a algunas de las mujeres que hicieron historia en esta casa: Teresa Pinelo o La duquesa de Denia, Ángela Pérez de Barradas y Bernuy. También la musa de la historia nos descubrirá a otras que dejó olvidadas a la sombra de los hombres como “Elvira de Herrera” o Beatriz de Cabrera y Villalobos (esposa de Murillo).

 

No solo mujeres de carne y hueso descubriremos en la visita teatralizada, sino, otras mitológicas, como la magnífica “Copa Syrisca” o Medusa irán apareciendo ante nosotros para contarnos sus dichas y desdichas, sus aventuras y desventuras.

 

Tras la visita a la planta baja comenzará nuestro recorrido por la planta alta, en este caso será un intérprete de patrimonio, el que nos descubra los magníficos salones de la parte más privada de la casa. Descubriendo grandes retratos y otras obras pictóricas de Pacheco, Luca Giordano, Goya, Giuseppe Recco, José de Rivera, Juan Valdés Leal o algunas de las mejores copias de Murillo.

 

En la planta alta conoceremos a las grandes mujeres de la familia a través del arte: Antonia de Toledo y Colonna, Duquesa de Medinaceli; Felice de la Cerda y Aragón; Teresa Fernández de Quiñones, Victoria Eugenia Fernández de Córdoba y Fernández de Henestrosa, a quien se debe la creación de esta Fundación.

Una mirada en femenino a la Casa de Pilatos donde se sorprenderán con historias desconocidas, contadas en primera persona por las mujeres que dirigieron la dinastía de una de las familias nobiliarias más importantes de España, Los Medinaceli.

Duración: 90 min (Planta baja y planta alta)

Tipo de visita: Visita teatralizada para todos los públicos.

Asistentes: 30 personas por grupo.

Compra y Reservas: Ticketea o taquilla Engranajes Cultuales (Calle Habana 17 Pta. Izd. De Lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y lunes, martes y miércoles de 17:00a 19:00.

Precio al público: 14 € por persona (Entrada al palacio incluida planta baja y alta)

Condiciones generales previas a la visita:

• Es imprescindible obtener previamente la entrada y mostrarla antes de comenzar la actividad: impresa o en dispositivo móvil.
• No se admiten devoluciones ni cambios de fecha de las entradas, excepto para Socios del Club Engranajes.
• Es imprescindible estar 15 minutos antes del comienzo de la actividad en Casa Pilatos, Pl. de Pilatos, 1, 41003 Sevilla.
• La visita puede ser suspendida por falta de aforo, por causas meteorológicas adversas u otras ajenas a la organización, en tal caso se devolverá el importe íntegro de la entrada (Gastos de gestión incluidos).
• Se pueden realizar fotografías sin flash, sólo en la planta baja, aunque queda totalmente prohibida la grabación de audio o video (excepto prensa acreditada).
• El recorrido NO está adaptado para personas con movilidad reducida.
• En caso de asistir personas con movilidad reducida, problemas cardiacos o claustrofobia rogamos se pongan en contacto con nosotros con anterioridad.
• Actividad diseñada para adultos.
• La actividad no está recomendada para menores de 14 años en caso de que deseen asistir deberán abonar su entrada e ir en todo momento acompañados de un adulto.
• Está prohibido realizar la actividad con objetos o sustancias que puedan suponer riesgo a la integridad de las personas o piezas.
• Se prohíbe realizar la actividad a personas con evidentes síntomas de embriaguez o con síntomas de estar bajo efectos de estupefacientes.