Visita Teatralizada al Hospital de los Venerables

Domingo 24 de noviembre a las  12:30

Domingo 8 de diciembre a las 12:30

Disfruta de las ventajas del Club Engranajes

Ventajas del Club Engranajes: Compra telefónica, 0 % comisiones Cancelación gratuita

La Fundación Focus y Engranajes Culturales han diseñado una actividad muy especial para empezar con las conmemoraciones del Año Murillo: una visita teatralizada a través de la historia de esta joya arquitectónica y de sus moradores. Murillo, el Mariscal Soult, Justino de Neve, Ancianos Sacerdotes, titiriteros y cómicos nos transportarán al pasado para hacernos sentir los protagonistas de la historia del Hospital de los Venerables.

En el lugar que hoy ocupa el Hospital de los Venerables estuvo en el Siglo de Oro uno de los corrales de comedias más populares de Sevilla, el de Doña Elvira y en el comenzaremos la visita, dos cómicos nos recibirán para hacernos viajar en el tiempo, a través de las puertas secretas del edificio. Tras pasar la primera puerta, llegaremos a la época en que Cervantes vivió en nuestra ciudad, allí se recreará el mítico corral de comedias de Doña Elvira, y en él se representará la obra, atribuida a Cervantes, “El Hospital de los podridos”. Tras cruzar la segunda puerta nos encontraremos con la prohibición y abandono del teatro y la transformación del edificio en Hospital de los Venerables Sacerdotes, Justino de Neve y su sirviente, nos ayudarán a entender el origen de esta obra maestra de la arquitectura, entre muchos datos e historias curiosas.

Tras la Tercera puerta, llegaremos a las salas de enfermos, en donde los sacerdotes nos contarán sus experiencias y su día a día en este lugar. La cuarta puerta nos abre los ojos al imaginario del Barroco, en la iglesia conoceremos a Murillo que nos ayudará a comprender algunas de la mejores obras del arte en España. En la Iglesia se abrirá la quinta puerta, tras la que aparecerá el Mariscal Soult, en plena invasión francesa, seremos testigos de una de las historias más tristes y terribles de la ciudad, el mayor expolio de obras de arte de nuestra historia.

La última puerta nos llevará de nuevo al Siglo XX, tras ella, un lugar que se abrirá por primera vez, un espacio sorprendente donde se guarda el secreto de los Venerables Sacerdotes.

Dónde:

 

Duración:

90 min.

Cuánto:

12 €

Grupos:

A partir de 30 personas podrán elegir día y hora para su visita  y disfrutar de precios y ventajas exclusivas.

Distribución de entradas:

Por teléfono (Sólo para socios de Club Engranajes):

954 04 38 51 y 675 68 22 12

En taquilla:

Engranajes Culturales: C/Habana 17 Izq (Casa de la Moneda, Sevilla) de lunes a viernes de 10:00 a 14:00.

Consideraciones previas a la visita

• Es imprescindible obtener previamente la entrada y mostrarla antes de comenzar la actividad: impresa o en dispositivo móvil.
• No se admiten devoluciones ni cambios de fecha de las entradas, excepto para Socios del Club Engranajes.
• Es imprescindible estar 15 minutos antes del comienzo de la actividad en el Hospital de los Venerables, Plaza de los Venerables, 8, 41004 Sevilla.
• La visita puede ser suspendida por falta de aforo u otras ajenas a la organización, en tal caso se devolverá el importe íntegro de la entrada (Gastos de gestión incluidos).
• Se pueden realizar fotografías sin flash aunque queda totalmente prohibida la grabación de audio o video (excepto prensa acreditada).
• El recorrido NO está adaptado para personas con movilidad reducida.
• En caso de asistir personas con movilidad reducida, problemas cardiacos o claustrofobia rogamos se pongan en contacto con nosotros con anterioridad.
• Actividad diseñada para adultos.
• La actividad no está recomendada para menores de 10 años en caso de que deseen asistir deberán abonar su entrada e ir en todo momento acompañados de un adulto.
• Está prohibido realizar la actividad con objetos o sustancias que puedan suponer riesgo a la integridad de las personas o piezas.
• Se prohíbe realizar la actividad a personas con evidentes síntomas de embriaguez o con síntomas de estar bajo efectos de estupefacientes.