Visita teatralizada a Casa Pilatos: El gran viaje a Jerusalén

Diciembre: domingo 11 a las 20:00

La Casa Pilatos y Fundación Ducal Casa de Medinaceli en colaboración y bajo la producción de Engranajes Culturales han diseñado una experiencia única y original con motivo de la conmemoración del V centenario del viaje a Jerusalén de Don Fadrique Enríquez de Ribera.  Engranajes Culturales propone la realización de una visita teatralizada, un viaje apasionante a los orígenes de la Casa de Pilatos y al Renacimiento español, donde conoceremos a algunos de las personajes más ilustres de la familia y reviviremos el gran viaje a Jerusalén que realizó Fadrique Enríquez de Ribera.

Con esta propuesta queremos descubrir Casa de Pilatos a través de sus habitantes más ilustres: Catalina de Ribera, Fadrique Enríquez de Ribera y Per Afán de Ribera. Durante la visita conoceremos la planta baja de la casa. Los personajes irán narrando en primera persona la fascinante historia de su vida y del edificio.

Catalina de Ribera nos contará con una mirada de mujer cómo fundó la casa y cómo era originalmente, además de adentrarnos en los secretos y entresijos de su vida y su familia.

Fadrique Enríquez de Ribera, hijo primogénito de Catalina de Ribera,  llegará  en 1520 a Casa Pilatos después de haber recorrido más de 14.500 kilómetros a caballo, a pie, en mulas, en barco, y en carretas hasta Jerusalén. Basándonos en su diario de viaje, publicado en 1521 el personaje nos descubrirá una aventura fascinante y un viaje Inolvidable e inaudito para la época.

Per Afán de Ribera, Primer Duque de Alcalá, nos descubrirá la fastuosa colección de esculturas clásicas y originales romanas que fue atesorando a lo largo de su vida en Nápoles, ejerciendo el cargo de Virrey. Nos adentrará en el jardín arqueológico de la casa y nos descubrirá secretos como el lugar donde está enterrado el Emperador Trajano.

CONDICIONES GENERALES:

Horario: Podrá modificarse siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Espacios Visitables: Planta baja y jardines

Duración: 90 min

Tipo de visita: Visita teatralizada para todos los públicos.

Precio al público: 15 € por persona (IVA incluido) Entrada al espacio incluida.

Condiciones generales:

  • Es imprescindible obtener previamente la entrada.
  • Para poder asistir a la actividad es indispensable presentar un ticket por persona (Niños y adultos) a la entrada del evento.
  • Es imprescindible estar 15 minutos antes del comienzo de la actividad en la Puerta de la Casa Palacio de Pilatos, Plaza Pilatos 1, 41003, Sevilla.
  • Visita NO RECOMENDADA para menores de 10 años.
  • La visita puede ser suspendida por causas ajenas a la organización.
  • En caso de llegar más tarde de la hora indicada en la entrada, perderá el derecho asistencia a la misma y no se realizará devolución o cambio de fecha.