Visita Nocturna teatralizada al Palacio de Bornos (Cádiz)

Una visita nocturna y teatralizada muy especial, diseñada en colaboración con el Ayuntamiento de Bornos, donde dos personajes fundamentales para comprender el por qué de este gran palacio, nos desvelarán sus secretos, sus aventuras y sus intrigas. Fadrique Enríquez de Ribera y Per Afán de Ribera nos transportarán a la deslumbrante época del Renacimiento. Durante la visita podremos visitar de la mano de sus constructores el palacio y los jardines, con su magnífica Loggia Renacentista, además de poder descubrir algunas de las estancias más secretas de este palacio y que normalmente no se incluyen en la visita del monumento.

Fadrique Enríquez de Ribera, nos recibirá en el patio principal del palacio, justo después de su gran viaje a Jerusalén, Tierra Santa del cual se celebran 500 años, nos enseñará su gran palacio y nos relatará el por qué de su gran enemistad con su hermanastro Francisco Enríquez de Ribera.

Por otra parte Per Afán de Ribera, nos llevará a la parte más antigua del palacio, el viejo castillo, y después con adentrará en el espíritu del renacimiento, en su amor por Bornos y con relatará cómo llegó a realizar el gran proyecto renacentísta de la loggia del palacio. Además, nos hablará de su amor por la botánica relatando historias de las especies que pueblan sus jardines.

Una experiencia única, donde conocer la historia de unos de los palacios más importantes del renacimiento andaluz y hermano de la Casa Pilatos de Sevilla. Una oportunidad única para aprovechar el fin de semana para una escapada cultural a paraísos cercanos.

La visita se estructurará en dos grupos, guiados por dos actores, un grupo comenzará por la parte del palacio, mientras que el otro lo hará por el antiguo castillo y los jardines, alternando ambos recorridos para que los dos grupos realicen la visita completa y los actores se unirán al comienzo, en la parte central de la vista (para intercambiarse los grupos) y al final.  La visita tendrá una duración de 90 minutos.

Tipo de visita: Visita general para todos los públicos.

Duración: 90 min

Precio al público: 10 € Socios del Club Engranajes y Personas nacidas o residentes en Bornos 12 € entrada general (10% IVA incluido)

Pincha aquí para ver las opciones de alojamientos, restaurantes y otra información turística.

Condiciones generales:

  • Es imprescindible obtener previamente la entrada y mostrarla antes de comenzar la actividad: impresa o en dispositivo móvil.
    • No se admiten devoluciones ni cambios de fecha de las entradas, excepto para Socios del Club Engranajes.
    • Es imprescindible estar 15 minutos antes del comienzo de la actividad en el Castillo palacio de los Ribera, Plaza Alcalde José González, 2, 11640 Bornos, Cádiz.
    • La visita puede ser suspendida por falta de aforo, por causas meteorológicas adversas u otras ajenas a la organización, en tal caso se devolverá el importe íntegro de la entrada (Gastos de gestión incluidos).
    • Se pueden realizar fotografías sin flash aunque queda totalmente prohibida la grabación de audio o video (excepto prensa acreditada).
    • El recorrido NO está adaptado para personas con movilidad reducida.
    • En caso de asistir personas con movilidad reducida, problemas cardiacos o claustrofobia rogamos se pongan en contacto con nosotros con anterioridad.
    • Actividad para todos los públicos.
    • Está prohibido realizar la actividad con objetos o sustancias que puedan suponer riesgo a la integridad de las personas o piezas.
    • Se prohíbe realizar la actividad a personas con evidentes síntomas de embriaguez o con síntomas de estar bajo efectos de estupefacientes.
    • El transporte hasta el lugar de visita correrá a cargo de los asistentes.