Visita musical: Ópera en Las Dueñas

Noviembre: sábados 14 y 28 a las 18:15

 

 

Visita musical al palacio de las Dueñas: Ópera en las Dueñas

Con este proyecto diseñado por Engranajes Culturales y el Palacio de las Dueñas, Casa de Alba y en colaboración con el dúo musical Dolce Rima pretendemos dar a conocer a visitantes y a ciudadanos de Sevilla uno de los enclaves artísticos más importantes de la ciudad.

De una forma original y creativa, interpretaremos la arquitectura y la colección artística a través de piezas líricas en directo. La visita será dirigida por un intérprete de patrimonio que irá descubriendo aspectos históricos y artísticos y relacionándolos con las piezas musicales interpretadas por el dúo de música renacentista y barroca Dolce Rima.

La música del Renacimiento y Barroco inundará las salas y jardines del palacio para disfrutar de piezas musicales y artísticas en diferentes lugares del palacio, que nos ayudarán a entender mejor e interpretar la apasionante historia del palacio y de sus moradores a lo largo de los siglos.

Comenzaremos la visita escuchando un poema musical de frontera que nos hablará de los primeros moradores del palacio la familia Pineda, con Paseabase el Rey Moro, y continuaremos viajando con la música por la arquitectura y el arte de los siglos XVI y XVIII con piezas de Caccini, Sances, Monteverdi y Barbara Strozzi.

Terminaremos la visita en el Patio principal para dejarnos llevar por las notas musicales y transportarnos a la atmósfera de uno de los palacios más importantes de España.

 Programa Musical

Paseabase el Rey Moro, Anónimo

Stabat Mater, Giovanni Felice  Sances

Eraclito amoroso, Barbara Strozzi

Dolcissimo sospiro, Giulio Caccini

Qual sguardo sdegnoseto, Claudio Monteverdi

 

Artistas:

Dolce Rima.

Música: Guitarra barroca y Tiorba

Voz: Soprano.

Tipo de visita: 

  • Visita guiada con música en directo para todos los públicos

Duración: 90 min

Horario: de 18:00h a 19:30h

Precio al público: 20 € por persona (10% IVA incluido)

Normas de seguridad e higiene:

  • No será posible el pago en efectivo o la compra de la entrada antes de las actividades
  • Grupos reducidos, según legislación vigente.
  • Será obligatorio el uso de mascarillas (Tanto en espacios abiertos como cerrados a partir a de 6 años, inclusive)
  • Siempre que sea posible se deberá mantener la distancia de seguridad de 2 m.
  • Antes de cada visita se proporcionará hidrogel desinfectante a todos los participantes.
  • Se recomienda no tocar ningún objeto durante la visita.
  • Los diferentes objetos o material didáctico usados en las actividades serán desinfectados antes y después de usarlos por los asistentes y manipulado con guantes.

Condiciones generales previas a la visita:

Recuerden que los menores deberán de ir siempre acompañados por al menos un adulto que abone su entrada.

El punto de encuentro es obligatorio estar 15 MIN ANTES, en Palacio de la Dueñas (Calle Dueñas, 5, 41003 Sevilla) La actividad puede ser suspendida por la organización por falta de aforo, en tal caso se devolverá el importe íntegro de la entrada.

El recorrido NO está adaptado para personas con movilidad reducida.

La actividad no está recomendada para menores de 8 años. En caso de que deseen asistir deberán abonar sus entradas e ir en todo momento acompañados de un adulto.

Está prohibido realizar la actividad con objetos o sustancias que puedan suponer riesgo a la integridad de las personas o las piezas.

Está prohibido realizar la actividad a personas con evidentes signos de embriaguez o con síntomas de estar bajo los efectos de estupefacientes.