Ruta sonora la Sevilla de los Cafés Cantante

Septiembre: sábados 1y 24 , a las 20:00

Octubre: 1 y 15 a las 20:00 h. 

 

Disfruta de las ventajas del Club Engranajes

Ventajas del Club Engranajes: Compra Telefónica, Sin gastos de Gestión, Precio reducido, Cancelación gratuita.

Los cafés cantantes en el S. XIX y en el primer tercio del S. XX catalizan una revolución en el mundo del flamenco, haciéndolo pasar de un ámbito privado a otro público, será gracias a ellos por lo que el flamenco comenzará a ser conocido, valorado y exportado.

En una ruta sonora urbana descubriremos los sonidos de los cafés cantante más populares. Visitando el interior de alguno de ellos, además  podremos oír a los artistas y canciones vinculadas con las personalidades que dieron fama internacional a este tipo de cafés y al flamenco.

Pasearemos acompañados de música, con algunas grabaciones originales de la época, conociendo a personajes como: La Niña de los Peines, Dolores la Parrala, Fosforito, Niño Ricardo, Juana la Macarrona, Antonio Chacón, El Canario,  Silverio Franconetti, Manuel Pavón o la Malena.

Descubriremos los templos del flamenco, los que existen aún hoy y los que han desaparecido en el olvido. A través de fotografías de la época pasearemos por el recuerdo de los cafés de Silverio, del Burrero, el Kursaal, el Lope de Rueda, el Variedades o el Suizo. Viviremos una noche de historia y flamenco por la Sevilla que fue.

CONDICIONES GENERALES:

Lugar:  Plaza de San Francisco (Puerta del Banco de España)

Horario: 20:00

Duración: 90 min

Precio: 12 € Socios del Club Engranajes . 13 € entrada general. Incluye Radioguía.

Consideraciones Generales previas a la visita:

Es imprescindible obtener previamente la entrada y mostrarla antes de comenzar la actividad: impresa o en dispositivo móvil.
• No se admiten devoluciones ni cambios de fecha de las entradas, excepto para Socios del Club Engranajes.
• Es imprescindible estar 15 minutos antes del comienzo de la actividad en PUNTO DE ENCUENTRO: Pl. de S. Francisco, 17, 41004 Sevilla. (junto al Banco de España)

• La visita puede ser suspendida por falta de aforo, por causas meteorológicas adversas u otras ajenas a la organización, en tal caso se devolverá el importe íntegro de la entrada (Gastos de gestión incluidos).
• Se pueden realizar fotografías sin flash aunque queda totalmente prohibida la grabación de audio o video (excepto prensa acreditada).
• El recorrido NO está adaptado para personas con movilidad reducida. En caso de asistir personas con movilidad reducida rogamos se pongan en contacto con nosotros con anterioridad.
• No se permite ir acompañado de animales (excepto perros guía).
• Está prohibido realizar la actividad con objetos o sustancias que puedan suponer riesgo a la integridad de las personas o piezas.
• Se prohíbe realizar la actividad a personas con evidentes síntomas de embriaguez o con síntomas de estar bajo efectos de estupefacientes.