Visita guiada a la exposición Juan Valdés Leal en el MBAS

Del 3 de diciembre de 2021 al 27 de marzo de 2022 ¡Últimas entradas libres para el jueves 24 de marzo a las 18:15!

Engranajes Culturales organiza una serie de visitas guiadas a la exposición conmemorativa de “Juan Valdés Leal” en el Museo de Bellas Artes de Sevilla con motivo del 400 aniversario de su nacimiento.  La visita se realizará a las horas de menor afluencia de público a la exposición, sin esperas y en grupos reducidos para poder disfrutar de las más de 50 obras de uno de los más polifacéticos artistas del barroco español.

Durante el recorrido podremos conocer la gran variedad de piezas artísticas que Juan Valdés Leal creará a lo largo de su vida, Pintura, escultura, grabado, dibujos, documentos… Entre los que cabe destacar algunas obras clave que no ayudarán a revisar y comprender la figura del artista barroco y la puesta al día con recientes investigaciones científicas en torno a su vida y su obra.

La exposición contará con importantes préstamos procedentes de la Hermandad de la Santa Caridad de Sevilla, entre los que destaca la vanitas ‘Finis Gloriae Mundi’ (1672), uno de los dos lienzos de las ‘Postrimerías’, y el cuadro ‘Don Miguel  Mañara leyendo la Regla de la Caridad’ (1681), descubriremos su desconocida faceta como escultor con la “Virgen del Rosario”. Además de obras del Museo del Prado y otros templos y espacios de la provincia de Sevilla, Podremos disfrutar de importantísimas piezas artísticas “La Inmaculada Concepción” y “La Asunción de la Virgen”, dos de los mejores cuadros del altar mayor de la iglesia del Convento de San Agustín de Sevilla. O la importante serie pintada para el Monasterio de San Jerónimo con cuadros como “La flagelación de San Jerónimo”, “La tentación de San Jerónimo” y otros cuadros sobre la vida del santo. O la serie pintada para la Casa Profesa jesuita de Sevilla sobre la vida de San Ignacio pintados en 1665 y procedentes del claustro de la actual Facultad de Bellas Artes de Sevilla.

Punto de encuentro:

  • Plaza del Museo de Bellas Artes, junto a la escultura de Murillo. No entrar a la taquilla del MBAS, esperar a nuestro personal para pasar con el grupo al completo.

Cuándo:

MARZO

17 de marzo 17:45

18 de marzo 17:45

24 de marzo 18:15

25 de marzo 17:45

 

Grupos:

Visita guiada: Máximo 19 personas, sin esperas (excepto instrucciones contrarias del Museo), guiadas por un/a historiador/a del arte e incluye radioguía.

Cuánto:

9 € Visita guiada a la exposición (Socios del Club Engranajes) + radioguía

10 € Visita guiada a la exposición + radioguía (Público General)

  • La entrada libre al Museo de Bellas Artes de Sevilla es gratuita para los nacidos o residentes en la UE. Recuerde que en este importe usted está pagando el servicio de visita guiada + la radioguía.

Duración:

60 min. Aprox.  (Visita guiada)

Compra y reservas:

www.engranajesculturales.com

954 04 38 51 y 675 68 22 12

Condiciones generales previas a la visita:

  • La entrada libre al museo es gratuita. Los asistentes que no tenga nacionalidad de la UE tendrán que abonar las tasas generales de entrada al museo. Recuerde que en este importe usted está pagando el servicio de visita guiada.
  • En caso de adquirir la entrada de socios del Club Engranajes, es imprescindible acreditarse con el Carnet Club Engranajes o con algún documento que acredite la pertenencia a alguna de nuestras entidades colaboradoras. En caso contrario deberá de abonar la diferencia de precio, antes de comenzar la actividad.
  • El punto de encuentro es obligatorio estar 15 MIN ANTES, en la Plaza del Museo S/N junto a la escultura de Murillo y se entrará a la exposición 5 minutos antes de la hora prevista para dejar los bolsos y otros objetos en la taquilla. No entrar en la taquilla del Museo hasta estar el grupo completo y siempre en compañía del personal de Engranajes Culturales.
  • Durante todo el recorrido no estará permitido realizar fotografías (Excepto prensa y medios de comunicación previamente acreditados por el MBAS)).
  • La actividad puede ser suspendida por la organización por falta de aforo, en tal caso se devolverá el importe íntegro de la entrada.