Visita guiada a la exposición “Arte del Renacimiento en Sevilla” en el Museo de Bellas Artes de Sevilla

Hasta el  12 de marzo de 2023

Engranajes Culturales organiza una serie de visitas guiadas a la exposición  “Arte del Renacimiento en Sevilla” en el Museo de Bellas Artes de Sevilla.  La visita se realizará a las horas de menor afluencia de público a la exposición, sin esperas y en grupos reducidos para poder disfrutar de las más de 30 obras de artistas del Renacimiento en Sevilla.

La exposición el “Arte del Renacimiento en Sevilla” analiza la actividad artística de uno de los momentos más prolíficos del arte en la ciudad en muchas de sus manifestaciones: pintura, escultura, platería, cerámica y miniatura.

Durante la visita descubriremos historias, personajes y curiosidades de la época dorada de la Ciudad de Sevilla, cuando ésta fue puerto y puerta de Indias. A través de la estructura de la exposición en 3 ámbitos temáticos:

La contribución del Renacimiento italiano, donde descubriremos la influencia italiana en obras como la Virgen de Belén de Torrigiano o La Flagelación de Alejo Fernández. El segundo ámbito es La aportación de los artistas del norte, muestra obras con la influencia del arte centroeuropeo en artistas como Pedro de Campaña. El tercer ámbito, Sevilla, crisol artístico, muestra la producción de artistas de procedencia sevillana o española como Luis de Vargas o Alonso Vázquez.  Además podremos difrutar de una de las obras más significativas del Renacimiento español: Las pinturas para el techo del salón principal de la casa de Juan de Arguijo. Restaurada hace unos años en el IAPH, y que, por vez primera se pueden contemplar dispuestas en su disposición original suspendidas del techo.

 

Punto de encuentro:

  • Plaza del Museo de Bellas Artes, junto a la escultura de Murillo. No entrar a la taquilla del MBAS, esperar a nuestro personal para pasar con el grupo al completo.

Cuándo:

ENERO

Jueves 19 de enero a las 17:00

Jueves 26 de enero a las 18:00

Martes 31 de enero a las 18:00

FEBRERO

Jueves 2 de Febrero a las 19:00
Viernes 3 de Febrero a las 18:00
Martes 7 de Febrero a las 18:00
Jueves 9 de Febrero a las 19:00
Martes 14 de Febrero a las 18:00
Martes 21 de Febrero a las 19:00

MARZO

Las fechas y horas se publicarán durante la última semana de febrero.

Grupos:

Visita guiada: Máximo 19 personas, sin esperas (excepto instrucciones contrarias del Museo), guiadas por un/a historiador/a del arte e incluye radioguía.

Cuánto: 10 € Visita guiada a la exposición (Socios del Club Engranajes) + radioguía y 11 € Visita guiada a la exposición + radioguía (Público General)

  • La entrada libre al Museo de Bellas Artes de Sevilla es gratuita para los nacidos o residentes en la UE. Recuerde que en este importe usted está pagando el servicio de visita guiada + la radioguía.

Duración: 60 min. Aprox.  (Visita guiada)

 

Condiciones generales previas a la visita:

  • La entrada libre al museo es gratuita. Los asistentes que no tenga nacionalidad de la UE tendrán que abonar las tasas generales de entrada al museo. Recuerde que en este importe usted está pagando el servicio de visita guiada.
  • En caso de adquirir la entrada de socios del Club Engranajes, es imprescindible acreditarse con el Carnet Club Engranajes o con algún documento que acredite la pertenencia a alguna de nuestras entidades colaboradoras. En caso contrario deberá de abonar la diferencia de precio, antes de comenzar la actividad.
  • El punto de encuentro es obligatorio estar 15 MIN ANTES, en la Plaza del Museo S/N junto a la escultura de Murillo y se entrará a la exposición 5 minutos antes de la hora prevista para dejar los bolsos y otros objetos en la taquilla. No entrar en la taquilla del Museo hasta estar el grupo completo y siempre en compañía del personal de Engranajes Culturales.
  • Durante todo el recorrido no estará permitido realizar fotografías (Excepto prensa y medios de comunicación previamente acreditados por el MBAS)).
  • La actividad puede ser suspendida por la organización por falta de aforo, en tal caso se devolverá el importe íntegro de la entrada.