Visita guiada a la exposición “MONTAÑÉS, MAESTRO DE MAESTROS” en el Museo de Bellas Artes de Sevilla

Del 4 de diciembre de 2019 al 13 marzo de 2020

Engranajes Culturales organiza una serie de visitas guiadas a la exposición “Martínez Montañés, Maestro de Maestros” en el Museo de Bellas Artes de Sevilla con motivo del 450 aniversario de su nacimiento.  La visita se realizará a las horas de menor afluencia de público a la exposición, sin esperas y en grupos muy reducidos; tras disfrutar de las más de 50 obras de uno de los mejores escultores del barroco español.

“Asombro de los siglos presentes y admiración de los que quedan por venir”. Así describieron en su época a la obra de Juan Martínez Montañés (1568- 1649), uno de los mejores artistas del Barroco español, no sólo por sus fascinantes obras, sino por ser el maestro y modelo de muchos artistas en los siglos venideros.  Odiado, criticado, envidiado, admirado, y copiado durante siglos y por cientos de artistas, el escultor formado en Granada, desarrolló prácticamente toda su carrera en la ciudad de Sevilla, donde conservamos sus mejores obras. En la exposición podremos conocer un total de 57 obras, entre pinturas y esculturas, llegadas de diversos espacios museísticos de toda España.

Entre otras obras, disfrutaremos de piezas como el Cristo de la Clemencia y el de los Desamparados, La Cieguecita de la Catedral de Sevilla, el San Cristóbal de la Iglesia del Salvador, el San Jerónimo de San Isidoro del Campo o relieves provenientes del Convento de San Leandro, podrás contemplarlos y entenderlos como nunca antes lo habías hecho.

Punto de encuentro:

  • Plaza del Museo de Bellas Artes, junto a la escultura de Murillo. No entrar a la taquilla del MBAS, esperar a nuestro personal para pasar con el grupo al completo.

Grupos:

Visita guiada: Máximo 11 personas, sin esperas (excepto instrucciones contrarias del Museo), guiadas por un/a historiador/a del arte e incluye radioguía.

Cuánto:

11 € Visita guiada a la exposición (Socios del Club Engranajes) + radioguía

12 € Visita guiada a la exposición + radioguía (Público General)

  • La entrada libre es gratuita al Museo de Bellas Artes de Sevilla para los nacidos o residentes en la UE. Recuerde que en este importe usted está pagando el servicio de visita guiada + radioguía.

Duración:

60 min. (Visita guiada)

Condiciones generales previas a la visita:

  • La entrada libre al museo es gratuita. Los asistentes que no tenga nacionalidad de la UE tendrán que abonar las tasas generales de entrada al museo. Recuerde que en este importe usted está pagando el servicio de visita guiada.
  • En caso de adquirir la entrada de socios del Club Engranajes, es imprescindible acreditarse con el Carnet Club Engranajes o con algún documento que acredite la pertenencia a alguna de nuestras entidades colaboradoras. En caso contrario deberá de abonar la diferencia de precio, antes de comenzar la actividad.
  • El punto de encuentro es obligatorio estar 20 MIN ANTES, en la Plaza del Museo S/N junto a la escultura de Murillo y se entrará a la exposición 5 minutos antes de la hora prevista para dejar los bolsos y otros objetos en la taquilla. No entrar en la taquilla del Museo hasta estar el grupo completo y siempre en compañía del personal de Engranajes Culturales.
  • Durante todo el recorrido no estará permitido realizar fotografías (Excepto prensa y medios de comunicación previamente acreditados por el MBAS)).
  • La actividad puede ser suspendida por la organización por falta de aforo, en tal caso se devolverá el importe íntegro de la entrada.