Hospital de los Venerables: Visita especial día de San Pedro

Viernes 28 de junio de 2019 a las 22:30 ¡Entradas agotadas!

Incluye visita al Hospital de los Venerables + Centro Velázquez + Concierto de campanas de la Giralda desde la Altana

¡Sesión única!

Compra aquí tus entradas

ticketea

Disfruta de las ventajas del Club Engranajes

Ventajas del Club Engranajes: Compra telefónica, sin gastos de gestión, cancelación gratuita.

La Fundación Focus, en colaboración con Engranajes Culturales, abre las puertas del Hospital de los Venerables, para hacer una visita especial al Centro Velázquez con motivo de la celebración del día de San Pedro, el próximo 28 de junio. Visitaremos el centro Velázquez prestando especial atención al cuadro de San Pedro Penitente de los Venerables, obra de Bartolomé E. Murillo, contaremos su historia y nos centraremos en su iconografía, además de poder disfrutar del concierto de campanas de la Giralda desde la Altana del Edificio.

El recorrido partirá del Centro Velázquez, donde se podrá observar esta majestuosa obras maestra que data del periodo de madurez de Murillo, realizada seguramente por encargo del canónigo de la Catedral de Sevilla Justino de Neve, y quien la cedió al Hospital de los Venerables, hoy sede de la Fundación. Del centro Velázquez, el recorrido seguirá por la iglesia, donde los asistentes podrán descubrir dónde estaba colocado en origen, y de donde fue robado, así como la historia de esta obra, que desapareció por completo a finales del siglo XIX. Posteriormente, se visitará el Legado de Alfonso E. Pérez Sánchez, y a través de fotografías se darán a conocer las vicisitudes que entraña la historia de este cuadro, desde que fuera creado por el genio sevillano de la pintura barroca en 1675, hasta que fuera encontrado por Gabriele Finaldi, director de la National Gallery de Londres, con motivo de la exposición Murillo y Justino de Neve, muestra organizada en colaboración con el Museo del Prado y la Dulwich Picture Gallery de Londres, en la que pudo ser contemplada por primera vez en 200 años la Inmaculada Concepción de los Venerables Sacerdotes, con su marco y en su retablo originales. La Fundación Focus recuperó al San Pedro en el Reino Unido y logró, casi tres siglos después de su expolio por las tropas francesas, su regreso a casa, a Los Venerables, hace apenas dos años, siendo ésta, sin duda, la gran contribución de la fundación al IV centenario de Murillo.

Tras la visita, en torno a las 00:00, los asistentes podrán subir a la altana del edificio para oír el espectáculo sonoro del concierto de campanas  de la Giralda de la catedral de Sevilla, lo que se conoce como las Lágrimas de San Pedro.

Esta visita nocturna tendrá una duración aproximada de 90 minutos + 20 minutos aproximadamente en la altana.

Duración:

90 min.

Cuánto:

12€

Distribución de entradas:

A través de internet:

www.engranajesculturales.com

954 04 38 51 y 675 68 22 1

En taquilla:

Engranajes Culturales: C/Habana 17 Izq (Casa de la Moneda, Sevilla) de lunes a viernes de 10:00 a 14:00.