Santa Teresa y Sevilla: el viaje a la Babilonia del sur

Viernes 26 de Octubre 2018 a las 20:30

Entrada gratuita. Imprescindible reserva previa.

Compra aquí tus entradas

ticketea by Eventbrite

La Fundación Huellas de Santa Teresa y Turismo de Sevilla, organizan bajo la producción de Engranajes Culturales una experiencia teatralizada en el Convento de San José del Carmen en Sevilla donde diferentes personajes nos harán descubrir la relación de la Santa con la ciudad y los terribles sucesos de su juicio inquisitorial de 1575.

Teresa de Jesús nos dejó escrito que el puerto de Sevilla era una verdadera “Torre de Babel” y su estancia en esta Babilonia del sur fue una sucesión de “Aventuras y de intrigas”.

Comenzando el espectáculo con la escena del momento del juicio inquisitorial de Teresa de Jesús en Sevilla en 1575, y utilizando sus propios textos comenzaremos un viaje por el arte, la pintura, la música, el teatro y la literatura en el Siglo de Oro, con un formato novedoso en donde las artes del barroco y los textos de la Santa se fusionarán para crear un espacio de regresión temporal, donde el espíritu y la época de Santa Teresa trasciendan los siglos y nos rodeen en una acción de arte total.

Santa Teresa, María del Corro, San Juan de la Cruz o los inquisidores mayores de la ciudad, irán haciendo su aparición para darnos cuenta de la Sevilla que vivió Santa Teresa.

Se utilizarán textos de la propia Santa Teresa, del Padre Gracián, de San Juan de la Cruz, y otros como “Castillo Interior” o “Vivo sin vivir en mi”. Descubriremos piezas de gran valor artístico, como las de Juan de Mesa  “La Inmaculada”  o “San José con el niño”, pinturas como “La encarnación” de Herrera el Viejo.

 

Datos prácticos:  

Precio: Entrada gratuita, obligatoria reserva previa

Lugar: Iglesia-Convento de San José del Carmen, Calle Sta. Teresa, 7, Barrio de Santa Cruz, 41004, Sevilla.

Duración: 60 min.

Fechas: Viernes 19 y 26 de Octubre 2018 a las 20:30

Distribución de entradas gratuitas:

Venta online: www.engranajesculturales.com

Más información:  [email protected]

954 04 38 51 y 675 68 22 12

 

Consideraciones previas a la visita

PUNTO DE ENCUENTRO: Iglesia-Convento de San José del Carmen, Calle Sta. Teresa, 7, Barrio de Santa Cruz, 41004 Sevilla

  • La entrada es gratuita.
  • Es imprescindible obtener previamente la entrada.
  • Para poder asistir a la actividad es imprescindible presentar un ticket por persona a la entrada del evento acompañado de un documento identificativo (Impreso o en el dispositivo móvil).
  • Es imprescindible la llegada 15 minutos antes del comienzo de la actividad en la Iglesia-Convento de San José del Carmen, Calle Sta. Teresa, 7, 41004 Sevilla.
  • Las entradas serán nominativas y los participantes deberán acreditarse con un documento de Identidad antes de comenzar la actividad.
  • Sólo podrán retirarse 4 entradas por persona. En caso de obtenerse un número mayor serán anuladas todas las entradas obtenidas por dicha persona.
  • No está recomendada la actividad para menores de 12 años.
  • La actividad puede ser suspendida por falta de aforo.  La cancelación podrá ser comunicada mínimo con 8 horas de antelación.
  • En caso de realizar la visita personas con movilidad reducida rogamos se pongan con antelación en contacto con nosotros, ya que el edificio NO está adaptado.
  • SEAMOS RESPONSABLES: En caso de haber retirado las entradas y no poder asistir, rogamos avisen con la mayor antelación posible para que se pongan a disposición de otros usuarios .