Las musas de Itálica

Con ocasión del Día Internacional de los Museos, el Conjunto Arqueológico de Itálica bajo la producción de Engranajes Culturales ha programado Las Musas de Itálica, una actividad gratuita en la que los participantes descubrirán a estas divinidades inspiradoras y su papel fundamental en la génesis de la tradición cultural occidental.

En época romana, a comienzos de mayo terminaban las fiestas florales, destinadas a celebrar la fecundación de la tierra, celebrándose a finales de junio la festividad que honraba a las nueve musas: Calíope (épica), Clío (epopeya), Erato (lírica), Euterpe (música), Melpómene (tragedia), Polimnia (poesía sacra), Talía (comedia), Terpsícore (danza) y Urania (ciencia). El Conjunto Arqueológico recoge el aliento de esta efeméride romana para conmemorar el Día Internacional de los Museos, por definición, el espacio de las Musas.

La actividad incluirá una visita guiada dramatizada a los espacios más emblemáticos de la ciudad romana. En la arena del anfiteatro, las puertas de la ciudad, las casas italicenses y demás espacios singulares resonarán textos épicos, interpretaciones teatrales, músicas y sonidos del pasado, acompañados de explicaciones acerca del origen de las Musas en la mitología griega y su inspiradora a lo largo de los siglos.

Dónde:

Cuándo :

Viernes 20 de mayo de 2016

Dos pases uno a las 21:00 y otro a las  22:30

Duración:

60 min.(Aprox.)

Cuánto:

Entrada gratuita.

entradas agotadas

Distribución de entradas:

Reserva previa obligatoria en el portal de reservas ARES:

La reserva se abrirá el día 17 de mayo de 2016 a las 11:00

entradas agotadas

www.museosdeandalucia.es/CAI/RESERVA-ACTIVIDAD

 

Condiciones generales de visita:

  • Es imprescindible obtener previamente la entrada.
  • Para poder asistir a la actividad es imprescindible presentar un ticket por persona a la entrada del evento acompañado de un documento identificativo (Impreso o en el dispositivo móvil).
  • Es imprescindible la llegada 15 minutos antes del comienzo de la actividad en el Conjunto Arqueológico de Itálica, Av Extremadura, 2. Santiponce, Sevilla.
  • Las entradas serán nominativas y los participantes deberán acreditarse con un documento de Identidad antes de comenzar la actividad.
  • Sólo podrán retirarse 2 entradas por persona. En caso de obtenerse un número mayor serán anuladas todas las entradas obtenidas por dicha persona.
  • No está recomendada la visita para menores de 14 años.
  • La visita puede ser suspendida por causas ajenas a la organización.
  • SEAMOS RESPONSABLES: En caso de haber retirado las entradas y  no poder asistir, rogamos avisen con la mayor antelación posible para que podamos adjudicárselas a alguna persona de la lista de espera que pueda disfrutarlas.