Concierto Narrado 7 Palabras de Haydn

¡ Actividad cancelada por alerta sanitaria!

En los próximos días nos pondremos en contacto con los compradores para efectuar la devolución de las entradas.

Jueves 19 de marzo a las 21:00.

 

Disfruta de las ventajas del Club Engranajes

Ventajas del Club Engranajes: Precio especial, compra teléfonica, 0% gastos de gestion, cancelación gratuita.

1 iglesia, 7 Palabras de Cristo, 7 velas, 7 piezas musicales, 7 Obras de Arte, con cada pieza una luz se apagará. Al final, el vacío, la muerte y la música.

En 1775, la Hermandad de la Santa Cueva de Cádiz encarga a F. J. Haydn, uno de los músicos más afamados del momento, una obra dedicada a la Semana Santa, conmemorando las últimas frases de Cristo en la cruz. El Oratorio se convierte en una de las obras religiosas más clásicas del autor y en la única que compone para ser explícitamente interpretada en España.

Engranajes Culturales, El Hospital de la Caridad y el cuarteto musical Cuarteto Almaclara Inés Rosales, han diseñado una experiencia única, No es un concierto, es una experiencia guiada y comentada donde durante 75 minutos el público descubrirá la relación entre música y arte, en una experiencia para los sentidos única y espiritual.

El concierto comenzará con 7 cirios encendidos, el guía nos adentrará en el arte de la Iglesia de San Jorge (Hospital de la Caridad) relacionando los cuadros de Murillo o Valdés Leal, con la música que comenzará a sonar.  Por cada palabra de Cristo en la cruz se tocará una pieza y se comentará una obra de arte de la Iglesia, tras lo que se apagará una vela, hasta que finalmente, la iglesia quede sumergida en la Oscuridad para oír la última palabra de Cristo y las notas de su muerte con la visión del “Entrierro de Cristo” de Pedro Roldán Iluminado en el Altar Mayor.

Intérprete: Cuarteto Almaclara Inés Rosales

El cuarteto Almaclara nace en 2008 como núcleo y base fundamental de la Orquesta de Cámara de Mujeres Almaclara. Desde ese momento ha abarcado diferentes proyectos camerísticos entre los que destacan la revisión del Réquiem de Mozart en la reducción para cuarteto de Peter Lichtenthal, Las Siete Palabras de Haydn o la interpretación de las obras más tradicionales escritas para esta formación como algunos de los cuartetos más significativos de Mozart y Beethoven, “La muerte y la doncella” de Schubert o el “Cuarteto Americano” de Dvorak. Asimismo, el cuarteto Almaclara ha participado con solistas como la guitarrista María Esther Guzmán en la interpretación de los quintetos de Boccherini y Castelnuovo Tedesco o la pianista Rosa Torres-Pardo, con la revisión de los quintetos de Antonio

Soler. Finalmente, en el marco de la investigación y divulgación del repertorio femenino, el cuarteto Almaclara ha dedicado varios programas con obras originales y transcritas para cuarteto, con el objetivo de dar a conocer y poner en valor el papel de las mujeres en la Historia de la Música, de entre los que destacan “Palabra de Mujer” y “Canciones sin palabras”. Desde 2014, el cuarteto Almaclara cuenta con el mecenazgo de la empresa andaluza Inés Rosales, pasando a tomar el nombre de cuarteto Almaclara·Inés Rosales.

Dónde:

Iglesia de la Caridad, C/ Temprado s/n, Sevilla.

Si es socio del Club Engranajes, es imprescindible presentar su carnet antes de acceder al recinto.

Es imprescindible obtener previamente la entrada.

Duración:

75 min.

Precio:

Socios de Club Engranajes: 13 € (Máximo 6 entradas por socio)

Entrada General: 15 € (Venta online) (Sin comisiones en venta en oficina)

Intérpretes:

Cuarteto Almaclara Inés Rosales

Distribución de entradas:

A través de internet:

www.engranajesculturales.com

954 04 38 51 y 675 68 22 12

En taquilla:

Engranajes Culturales: C/Habana 17 Izq (Casa de la Moneda, Sevilla) de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de lunes a jueves de 17:00 a 19:00.

Condiciones generales:

  • Es imprescindible obtener previamente la entrada.
    • Compra online: 10% Gastos de Gestión de Eventbrite.
    • ENTRADA CLUB ENGRANAJES: es imprescindible presentar el carnet club engranajes en la puerta antes de acceder al concierto, en caso de no presentarlo deberánabonar la diferencia.
  • Para poder asistir a la actividad es imprescindible presentar un ticket por persona a la entrada del evento acompañado de un documento identificativo (Impreso o en el dispositivo móvil).
  • ENTRADA NO NUMERADA: La ubicación de las personas en los asientos se realizará libremente y por estricto orden de llegada (Apertura media hora antes del comienzo del concierto).
  • El concierto puede ser suspendido por causas ajenas a la organización, en tal caso se devolverá íntegramente el importe de la entrada, a excepción de los gastos de gestión ocasionados en la compra online por Eventbrite.