Actividades especiales para el Día de San Valentín

Cultura que enamora:  Actividades especiales en el día de San Valentín

Enamórate en Itálica, el Palacio de las Dueñas o la Casa de los Pinelo. Engranajes Culturales en colaboración con Fundación Casa de Alba y La Real Academia de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría han diseñado una serie de actividades muy especiales para celebrar el día de San Valentín de forma diferente:

Itálica in love: Visita guiada especial día de San Valentín Amor y seducción en Roma

Sábado 18 y domingo 19 a las 12:00

Una nueva propuesta de Engranajes Culturales para celebrar de una manera muy diferente el día de San Valentín. Una visita guiada a través del maravilloso mundo del amor, la seducción y el erotismo en Roma acompañados por dos actores que nos guiarán entre versos latinos por los secretos escondites del amor y el desamor.

El amor y el sexo han estado presentes en todas las culturas y aunque en Roma no son muchos los autores latinos que nos hablan abiertamente de él, hemos seleccionado textos de grandes autores como: Catulo, Tíbulo, Propercio, Marcial y Ovidio. A esta lista hemos sumado un testimonio muy especial: el de la poetisa Sulpicia, que nos dejó uno de los escasísimos testimonios en primera persona del femenino.

La visita comenzará con el poema de Catulo “Odio y amo”, que nos ayudará a adentrarnos en el universo del amor en la Antigüedad. La visita tiene un recorrido muy especial, descubriendo los lugares de amor y seducción. Nos adentraremos en el bosque de Itálica para descubrir el anfiteatro desde arriba y también el amor ideal de la Arcadia. Tras este paseo y con el espectacular anfiteatro iluminado nos haremos nuestra entrada en la ciudad de Itálica en donde descubriremos edificios como la Casa del Planetario, la Casa de los Pájaros o las Termas de Neptuno, en donde el guía nos irá descubriendo entre versos latinos, cómo amaban hombres y mujeres, y cómo se dejaban amar.

Tras el amor llega el desamor, la tristeza y a veces la desesperación, será entonces cuando nos adentremos en el Anfiteatro para descubrir la parte más oscura de este sentimiento.

Ahora sólo queda abrir los sentidos y dejarnos seducir por este paseo en donde descubriremos el amor, la seducción y sexo en Roma.

* La visita no está recomendada para menores de 18 años, aunque en ningún momento existirá un contenido obsceno ni pornográfico que pueda dañar la sensibilidad de los asistentes. Los menores de 18 años que quieran asistir a la visita podrán hacerlo siempre bajo la responsabilidad de sus progenitores.

Lugar: Conjunto Arqueológico de Itálica
Precio visita comentadaEntrada General: 12,00 € por persona, Entrada reducida, socios del Club engranajes: 11,00 €
Duración: 90 minutos
Compra de entradas: En la web (www.engranajesculturales.com) o en nuestra sede (C/ Habana, 17 Izq, Sevilla).
Fechas y Horarios: Sábado 12 de febrero a las 12:30 y Domingo 13 de febrero a las 12:30

Condiciones generales previas a las actividades:

•Todos los impuestos incluidos.
• Es imprescindible obtener previamente la entrada y mostrarla antes de comenzar la actividad: impresa o en dispositivo móvil.
• No se admiten devoluciones ni cambios de fecha de las entradas, excepto para Socios del Club Engranajes.
• Es imprescindible estar 15 minutos antes del comienzo de las actividades en el lugar indicado anteriormente.
• Las actividades pueden ser suspendida, en tal caso se devolverá el importe íntegro de la entrada.
• Se pueden realizar fotografías sin flash y queda totalmente prohibida la grabación de audio o video (excepto prensa acreditada).
• En caso de asistir personas con movilidad reducida rogamos se pongan en contacto con nosotros con anterioridad.
• La actividad no está recomendada para menores de 10 años en caso de que deseen asistir deberán abonar su entrada e ir en todo momento acompañados de un adulto que abone su entrada.
• No se permite ir acompañado de animales (excepto perros guía).
• Se recomienda llevar calzado cómodo.
• Está prohibido la realización de la visita a personas con evidentes síntomas de embriaguez o con síntomas de estar bajo efectos de estupefacientes.