Deja un comentario





Dirección

Calle Habana, 17, Puerta Izquierda,
(Casa de la moneda),
Sevilla.

Quiénes somos

Engranajes Culturales surge como una nueva opción para descubrir con una mirada diferente el patrimonio material, inmaterial y natural a través de experiencias relacionadas con la interpretación, divulgación, comunicación y animación.
Desde nuestra organización intentamos hacer llegar el legado, artístico, histórico, literario y natural a todos los públicos a través de experiencias únicas, diferentes, divertidas y enriquecedoras.
Nuestro objetivo es que las personas que vivan nuestras actividades comprendan el pasado y el presente percibiendo la cultura como una fuente inagotable de riqueza, que nos ayuda a conocernos mejor a nosotros mismos y al entorno que nos rodea.

¡Viva la Cultura!


Promotores

Óscar Hernández Martínez

Desde mi juventud me sentí atraído por el teatro y la literatura participando activamente en proyectos teatrales con el Taller de Teatro Clásico de laUniversidad de Sevillaal cursar mis estudios de Filología Inglesa en la misma.

Tras licenciarme y vivir durante 2 años en Inglaterra e Irlanda, comencé un largo camino que me llevó a desarrollarla actividad profesional que actualmente llevo a cabo dado que fue entonces cuando realicé el Master en Gestión Cultural de la US y gracias al cual surgió la idea de emprenderEngranajes Culturales al detectar la necesidad de prestar servicios quemezclasen el turismo y la calidad cultural, cuyo fruto fue nuestro apasionante proyecto de diseño e iniciativas turísticas y culturales.

Sergio Raya Trasierras

Desde muy joven ya sentía cierta sensibilidad e inquietud por la pintura, la música, la literatura, en general, por una ciencia que me llevó a estudiar Historia del Arte, no sólo por el mero hecho de formarme para ejercer una profesión, sino por vocación.

A lo largo de mis años de estudio en la universidad descubrí un nicho de mercado muy atractivoen la interpretación del patrimonio y la gestión cultural, y tras graduarme en Alemania y doctorarme en la Universidad de Granada, realicé el Master de Gestión Cultural de la Universidad de Sevilla donde conocí a los aliados perfectos para comenzar un nuevo proyecto: Engranajes Culturales.

Fue entonces donde unimos la interpretación del patrimonio y actividades de ocio activo, siendo mi labor hoy en día la de diseñar itinerarios, desarrollar contenidos y comunicar nuestras ideas así como nuestros proyectos.