Talleres gratuitos Ruta del atún en Zahara de los Atunes

Taller de ronqueo para niños

En un taller participativo descubriremos una técnica milenaria, la del ronqueo del atún, para ello los más pequeños descubrirán la historia de Zahara de los atunes y se convertirán en pescadores experimentados aprendiendo el funcionamiento de las capturas y recreando una almadraba con redes y barcos de papel capturarán a los primeros atunes de la temporada.

En una segunda parte del taller se repartirá un recortable de un atún que tendrán que colorear, recortar y nombrar las partes más conocidas del atún (Morrillo, tarantelo, lomo…) para montarlo como un puzle y así conocer una tradición milenaria que aporta una seña de identidad esencial a la localidad.

Viernes 18 a las 18:00

Edad:  de 8 a 12 años

Lugar: Biblioteca Municipal (C/ Thompson, s/n, 1ª planta)

Actividad Gratuita – Imprescindible reserva previa. 636395351 (Agustín)

 

Garabato y el gran viaje de la isla del atún

Un cuentacuentos procedente del fondo del mar, con sus toallas y en bañador y recorrer con ellos el mundo marino y subacuático, acompañada por Garabato, su Atuna y su submarino, comenzarán un largo viaje desde la lejana isla del atún, atravesarán el océano Atlántico en dirección al Mediterráneo, donde con divertidas dinámicas iremos descubriendo las diferentes especies de peces del océano, y otras escapadas de los ríos. Hasta llegar a Zahara de los Atunes, donde nuestra atuna encontrará el amor.

Edad:  de 3 a 8 años.

Lugar: Carpa principal (Castillo de Zahara)

Sábado 19 a las 12:00

Actividad Gratuita – Imprescindible reserva previa. 636395351 (Agustín)

 

Si quieres saberlo todo sobre la ruta del atún 2018 pincha aquí.